Ahora que tenemos claro que las energías no paran de aumentar de precio y que el consumo indiscriminado de estas hace que acabemos con los recursos del planeta a un ritmo frenético, quizás sea la hora de plantearnos ahorrar en energía. La instalación, reparación y mantenimiento servicio técnico Kosner en Zaragoza es un punto clave si se apuesta por una empresa que haga una instalación eficiente. De base, estaremos ahorrando.
Además de empezar por una buena instalación, reparación y mantenimiento servicio técnico Kosner en Zaragoza, hay que seguir una serie de rutinas que hagan que nuestra factura baje de precio a la par que las condiciones del planeta se estabilizan. Es muy importante, en invierno, hacer hincapié en el uso que hacemos de la calefacción ya que constituye uno de los montos más altos en el consumo de nuestra factura.
Lo primero que se debe hacer es apostar por una temperatura constante. Es un error pensar que quitar la calefacción unas horas y luego ponerla al máximo va a producir algún tipo de ahorro. La opción indicada es mantener la temperatura entre los 19ºC y 21ºC, porque es la manera en la que más se ahorra. También ayuda tener los radiadores limpios y en buen estado y, sobre todo, no taparlos con muebles o poner ropa mojada encima, pues esto hará que se tenga que gastar más energía en calentar lo mismo. Según esta lógica, cerrar cualquier escape de aire también ayudará, ya que evitará ese gasto extra de energía.
Llevar a cabo estos sencillos trucos que están a nuestro alcance se reflejará en nuestra factura, sin embargo, habrá que añadir un buen mantenimiento de la caldera (que podrá ahorrarte hasta un 15% al año). Para ello tendrás que acudir a profesionales del sector como GASELEC, S.L., donde llevamos años instalando calderas y cuidando de su buen funcionamiento.